Warning: Use of undefined constant YT_PLUGIN_REL_URL - assumed 'YT_PLUGIN_REL_URL' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/31/d247322632/htdocs/clickandbuilds/inmediatio/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 79

Warning: Use of undefined constant YT_PLUGIN - assumed 'YT_PLUGIN' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/31/d247322632/htdocs/clickandbuilds/inmediatio/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 79
Proceso de mediación

  Antes que nada debemos indicar unos principios:

  • La mediación es voluntaria
  • Los mediadores son independientes
  • El proceso es confidencial
  • Nadie está obligado a mantenerse en el procedimiento ni a llegar a un acuerdo

FASES DEL PROCEDIMIENTO:

1. SESIÓN INFORMATIVA

En esta sesión os informaremos del procedimiento que se va a seguir, de la formación del mediador, del número aproximado de sesiones que por experiencia pueden ser necesarias, coste aproximado y de las consecuencias jurídicas del acuerdo  que se pudiera alcanzar.

Después de responder a las dudas que tengáis estableceremos un plazo para la siguiente fase de sesión constitutiva.

2. SESIÓN CONSTITUTIVA

Si estáis de acuerdo con iniciar la mediación, en esta sesión se formalizará en un documento vuestro compromiso.

En este documento se incorporarán los datos de los intervinientes, incluido el del mediador,  el objeto del conflicto, las sesiones previstas, la duración máxima y los costes del proceso.

3. SESIONES DE MEDIACIÓN

El mediador os convocará con antelación para las sesiones de mediación que seguirán, salvo pacto en contrario, las siguientes pautas:

  • El mediador dirige las sesiones facilitando a las partes la comunicación y  la exposición de sus posiciones de manera imparcial, equitativa y equilibrada.
  • Debe mantenerse el respeto entre las partes.
  • Dependiendo de cada caso, el mediador decide si las sesiones son conjuntas o individuales, respetando siempre la imparcialidad e igualdad. En este caso no podrá ni comunicar ni facilitar información alguna salvo que se le autorice a ello. La confidencialidad es garantía para expresarse con libertad.

4. FINALIZACIÓN DEL PROCESO

El proceso puede finalizar sin acuerdo a instancia de cualquier parte o por el propio mediador si aprecia que las posiciones de las partes son irreconciliables o por cualquier causa que determine su conclusión. 

Cuando se finalice con acuerdo, se redactará un documento que a efectos prácticos es equivalente a un contrato en el que se hará constar los datos de las partes en conflicto, los datos del mediador, fecha y lugar del acuerdo y las obligaciones que cada parte asume. 

Se os entregará un ejemplar del documento debidamente firmado por todas las partes y el mediador, quien os informará del carácter vinculante del acuerdo alcanzado.